lunes, 7 de marzo de 2011

El amor imberbe


La investigación que se presenta en esta obra se refiere a la, sin duda, compleja temática de las relaciones afectivas y/o sexuales que establecen hombres jóvenes con hombres maduros en diversos países, principalmente en México. Este trabajo se hizo en su mayor parte a partir de entrevistas con jóvenes que han buscado activamente este tipo de relaciones. Las conversaciones giraron sobre todo en torno a lo que buscan y establecen; a sus intereses y deseos; a sus inquietudes, temores, dudas y frustraciones, así como a sus necesidades de información.

El presente estudio, sin pretender agotar la problemática, aporta testimonios y reflexiones para dar luz a un tipo de relaciones que suelen ser doblemente reprobadas en la sociedad contemporánea, no solo por su carácter homosexual sino por ser prejuiciosamente asociadas con ideas de abuso, dadas las diferencias de edad que conllevan. Sin embargo, desde el punto de vista de las declaraciones de los participantes , constituyen algo elegido libremente en función de un deseo prioritario, a partir del cual suelen tener la iniciativa los jóvenes. Este libro es producto de un proyecto de investigación financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 List Reyes, M. (2010). El amor imberbe: el enamoramiento entre jóvenes y hombres maduros México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Conacyt, Eón.
Disponible en nuestra librería  $ 160.00