viernes, 1 de abril de 2011

El manual de la buena lesbiana

Este es un libro para lesbianas y sus familiares, para quienes no entienden pero quieren comprender, para quienes tienen hijas que se enamoran de las mujeres y para quienes creen en la diversidad sexual pero nunca se han atrevido a preguntar qué se siente besar por primera vez o hacerle el amor a otra persona del mismo sexo.
Para curiosos pero no para morbosos. Para los que creen que las lesbianas son marcianas y que la lechuga es un vegetal. Le aseguro que si tiene este Manual de la buena lesbiana en sus manos se emocionará, aprenderá y, sobre todo, la pasará muy bien con el ácido sentido del humor de esta columnista, actriz, cantante, bailarina y estupenda persona que es su autora.
De ese espacio surge ahora el libro del Manual de la buena lesbiana, prologado por la prestigiada periodista Lydia Cacho y publicado por emeequis ediciones.
Quizá habrá quien diga que existen ya muchos manuales: el Manual de Carreño, para comportarse como Dios manda, por ejemplo. Manuales para operar todo tipo de aparatos y juguetitos o guías para turistear. Con esta variedad de libros para la supervivencia, ¿cómo ser una buena lesbiana sin tener un manual de consulta??, se pregunta Ana Francis.
Peor aún, ¿cómo no tratar con las patas a las lesbianas de la familia?.
Porque, nos conmina la autora, es tiempo de reconocer que las lesbianas somos como los televisores: cada familia tiene una por lo menos.


Para más información o adquirir este libro, de click en el título de arriba.