miércoles, 6 de julio de 2011

ARTILUGIOS


Gerardo Guiza Lemus, aplicado estudioso de la diversidad sexual, presenta esta historia titulada Artilugios, en la que nos interna de forma paulatina en la vida intima de  dos seres que unen sus vidas aparentemente de forma accidental.
Sin embargo, a través de la lectura, descubrimos que Eugenio,  uno de los protagonistas de la obra, reconoce que aquel encuentro tenido con Jerry, no sólo fue producto de los azares del destino, sino que tiene la valentía de aceptar que sus antenas, sus radares del inconsciente lo llevaron a establecer aquella destructiva relación. Sin embargo, la experiencia vivida no logra hundirlo moralmente, ésta sirve de base para romper con la adicción de relacionarse con seres patológicos, y se brinda la oportunidad de dar un saludable giro a su vida emotiva.
Durante el desarrollo de la historia encontramos que sentimientos tan humanos v carentes de virtud como la envidia, el egoísmo, la competencia y un gran instinto destructivo, caracterizan la forma de pensar v de ser de Jerry, quien evidencia una profunda discapacidad psicológica y emociona1 para crecer en lo personal y para desarrollarse en pareja.
Cuando Eugenio se encuentra en los albores de los cuarenta años de vida, crea conciencia del abismo destructivo en el que cayera al lado de aquel ser miserable y mutilado por el rencor que siente hacia lo familiar y social, y surge de lo mas profundo de si una fuerza motriz que lo lleva a buscar nuevos v mas sanos senderos emocionales por donde transitar con su vida amorosa.
Quizás la historia resulte ser una experiencia descarnada, pero real al fin como real v descarnada suele ser la vida misma.

ARTILUGIOS, Gerardo Guiza Lemus, Editorial Fontamara.
Disponible en nuestra librería: $95.00

Para adquirir este título llama al celular 3310440348 en Guadalajara o pídelo a través del correo:
infoladecimaletra@yahoo.com
Hacemos envíos a las principales ciudades de la República Mexicana