martes, 8 de marzo de 2011

MANGA BOYS


Kinu Sekigushi - Artista de Manga Erótica

Como  jóven  artista  viviendo en París,  después de graduarse en expresión visual y  comunicación comenzó a dibujar a  jóvenes hermosos y masculinos que exhiben su homosexualidad. Él inició su carrera en el mundo de la manga en 1997, y ha mostrado sus trabajos en varias exposiciones en Tulón, París, Lyon, Milán y  Colonia. Su estilo es una combinación de manga y tiras cómicas americanas.
Sus dibujos con regularidad son usados para postales, carteles, portadas de libros,  CD's, calendarios y volantes. MANGA BOYS es uno de sus mejores trabajos.

Manga Boys,  Kinu Sekigushi, Editorial Bruno Gmunder.
Disponible en nuestra librería: $290.00

HÉROES, CIENTÍFICOS, HETEROSEXUALES Y GAYS. Los varones en perspectiva de género





HÉROES, CIENTÍFICOS, HETEROSEXUALES Y GAYS.
Los varones en perspectiva de género
Oscar Guasch, Ediciones Bellaterra.
Disponible en nuestra librería: $226.00

Santa María de las Flores


Jean Genet escribió Santa María de las Flores, su primera novela, en 1942, en la prisión de Fresnes.. En este espacio embrujado del preso que espera con terror su juicio y su condena, se conjuran, pues, sólo "golfos de la peor calaña", héroes "sin heroísmo alguno que les pueda conferir alguna nobleza", santos "siempre obligados a amar lo que aborrecen". Genet entró en la mitología y en la poesía del siglo XX con esta novela que aún hoy sigue siendo un referente de la vida "aparte" y de la transformación de la vergüenza en orgullo.

Jean Genet nació en 1910 en París, hijo de una prostituta. A los diez años es sorprendido robando, y a los quince internado en la colonia penitenciaria agrícola de Mettray. A los dieciocho se enrola en la Legión Extranjera, pero en 1936 deserta y vagabundea un año por Europa, con papeles falsos, robando y prostituyéndose. En la prisión de Fresnes comienza su obra literaria: en 1942 escribe un poema en alejandrinos, Le condamné à mort, que imprime por su cuenta, y su primera novela, Santa María de las Flores. Jean Cocteau lee ese manuscrito, y posteriormente el de Milagro de la rosa, y le ayuda a publicarlos. En 1949, gracias al apoyo de Cocteau y otros intelectuales como Jean-Paul Sartre, obtiene el indulto. Entretanto había publicado tres novelas más: Pompas fúnebres (1947), Querelle de Brest (1947) y Diario del ladrón (1949). En 1949 dejó la novela para dedicarse al teatro con obras como Las criadas (1954), El balcón (1956) o Los negros (1958). Genet no volvería escribir una novela hasta 1985, Un cautivo enamorado. Murió en 1986 en París.
Santa María de las Flores, Jean Genet, Clásicos Modernos.  
Disponible en nuestra librería: $600.00