lunes, 4 de julio de 2011

EL ASESINATO DEL DESEO

La mal llamada circuncisión femenina afecta a las mujeres de sociedades orientales, musulmanes y a quienes viven en naciones desarrolladas como ,la norteamericana. Entre noventa y cien millones de mujeres y niñas que viven en países africanos y del lejano oriente, han sufrido la mutilación genital. Ahora grupos de inmigrantes llevan esta construmbre a Estados Unidos de Norteamerica y a Europa. En occidente, ciertas practicas, médicas encaminandas a aliviar males femeninos como la masturbación y la ninfomania han apoyado y justificado la escisión clitorídea. La idelología sexista dominante en México , conlleva una creciente violencia intrafamiliar y la brutalidad comunmente ejercida contra mujeres y niñas. Las más de cien mujeres ultrajadas y asesinadas en Ciudad Juarez y el caso de la joven de quince años violada, machateada y semienterrada viva por sus compañeros de escuela, son consecuencia lógica de lo anterior, resultado de una ideologia que desconoce la calidad humana, respetable y digna de todos, y cada uno de los miembros de una sociedad sin importar su sexo.
La persistencia de valores que descalifican a unos miembros del grupo por parte de otros, conlleva agresión, incomprensión, y destrucción socialmente justificadas.
En El asesinato del deseo, María Teresa Döring propone la tesis de que la castración física es equiparable en consecuencias y repercuciones en la vida cotidiana de quienes la padecen, a la castración emocional padecida por quienes son sometidas (os) a tabúes, prejuicios y costumbres que truncan y distorsionan su desarrollo intelectual, sexual, personal y emocional.
Este trabajo aporta datos y reflexiones sobre los fenómenos mencionados que replantean normas y formas de vida vigentes en neustra sociedad, que se requiere humanista y democrática.

EL ASESINATO DEL DESEO, MARIA TERESA DORING,  Editorial FONTAMARA
Disponible en nuestra librería: $95.00
www.ladecimaletragdl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario