miércoles, 30 de marzo de 2011

VIH/SIDA CAUSAS PROFUNDAS

Causas profundas. Manifiestaciones de una sociedad enferma; cuestionamientos, en apariencia, muy elementales, pero en los que subyacen respuestas sumamente complejas.

En consecuencia, la autora, cuyo hijo murió de SIDA en 1992, tiene como objetivo examinar las causas más “profundas” por las que la gente sigue contagiándose del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida; los oscuros motivos por los que ni las campañas a favor del uso del condón, la abstinencia o la fidelidad, así como los casi 20 años de investigación y avances científicos, han podido controlar esta pandemia.

Así, para Rosa Feijoo, las “causas profundas” son sociales, económicas, políticas, culturales, psicológicas, biológicas y fisiológicas. Cada una de ellas, analizada en su libro para comprobar, como dicta su hipótesis, que la sociedad actual está enferma, carente de valores, y, por eso, incapacitada para decidir acertadamente sobre su sexualidad. Bajo esta dinámica, explica, el 98 por ciento de la gente es infeliz. Es entonces cuando resurge el instinto de preservar la especie y el sexo se convierte en un impulso incontrolable.

A partir de esa aseveración, VIH/SIDA. Causas profundas, distribuido en el 2004 por Fontamara, adquiere el matiz de una ambiciosa síntesis. Y es ahí, también, donde empiezan sus problemas. La misma Rosa Feijoo reconoce esta dificultad cuando, en la introducción, acepta que no es especialista en ninguna de las áreas examinadas en su obra (ella estudió historia). Sin embargo, investiga desde los factores religiosos hasta los hormonales para validar su deducción, de manera bastante meritoria en tanto le resume y aclara a todo público conceptos e ideas de difícil manejo.
Redacción Anodis

VIH/SIDA CAUSAS PROFUNDAS, Rosa Feijo Andrade, Editorial Fontamara.
Para más datos o adquirir este libro da clik en el título de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario